sábado, 10 de mayo de 2014

La UPLBA acusa a Coronado de incompetente

Primera jornada de la Motorada sin incidentes.
Motorada 2014.
EL PUERTO.- La sección sindical de la UPLBA de El Puerto ha denunciado “la utilización partidista del Cuerpo de Policía Local por parte del concejal Carlos Coronado, quien ha vendido su gestión como buena, cuando lo único que ha demostrado en los años que lleva al frente de esta área es incompetencia”.  En concreto, la UPLBA hace referencia a la gestión de la motorada, celebrada recientemente, y acusa a Coronado de “haber vendido de forma triunfalista su labor, y no haber informado de lo que realmente ocurre”.
Por ello, y con respecto a esta reciente edición de la Motorada, los representantes sindicales han asegurado que “en realidad se ha trabajado con unos medios pésimos: la flota de vehículos policiales la engrosaba un vehículo de Protección Civil, una furgoneta de Protocolo, otra dedicada a educación vial que solo disponía de asientos delanteros, y seis vehículos policiales, además de algunas motocicletas llevadas por unos funcionarios que se prestan a cogerlas sin cumplir lo establecido en el Decreto de la Junta sobre la uniformidad y medios de seguridad para los motoristas. Además, esta unidad se cerró hace ya más de un año por no estar dotada de los medios necesarios”.
Dada la situación, y al no contar con vehículos suficientes para el trabajo que demanda la Motorada,  desde la UPLBA aseguran que “en la mayoría de los puntos donde se regulaba el tráfico no se asignaba ningún vehículo, con que los agentes permanecían en un punto de pie las ocho horas los dos días, en total 16 horas, con un correturno cuya misión misión es la de relevar en el punto para que el otro agente descanse en el vehículo, pero al no tener esos medios pues todos permanecían en el punto”.
“Por ello, sorprende que el señor Coronado hable de una buena gestión, cuando lo cierto es que la Policía Local no está atendida como debe, sino que cuentan con vehículos de Protección Civil o furgonetas blancas dedicadas a otros menesteres, dando una imagen especialmente negativa tanto para los portuenses como para los visitantes, que fueron muchos en un evento de este tipo”.
 A esta falta de vehículos se une que los medios de comunicación con los que cuentan los agentes son “esperpénticos, ya que la mayoría de los vehículos no tiene micrófono, con lo que no se puede utilizar la emisora del vehículo, y se tiene que hacer con los Walkie asignados a los agentes, muchos de los cuales ya no funcionan correctamente debido a su antigüedad, pues tiene las antenas rotas y deterioradas. Además, en muchos de los lugares no se recibe bien la comunicación por las sombras generadas al no tener repetidor suficiente o bien situado”.
El hecho de no disponer de vehículos y el no tener unas buenas comunicaciones, son aspectos esenciales para la seguridad, tanto de los agentes como de la ciudadanía, “por lo que podemos afirmar que de esta forma, no es posible prestar un servicio eficaz y de calidad”.
“El plan para la Motorada ha sido un corta y pega de otros”
Con relación al Plan puesto en marcha para la Motorada, sorprenden las declaraciones del concejal, “quien pareciera que haya inventado la panacea y la perfección, cuando la realidad es que llevamos más de 20 años de Motorada, y hemos puesto en marcha infinidad de planes: unos que dejaban circular por el centro, otros que cortaban totalmente, otros mixtos, y otros que incluso se le facilitaba una zona para hacer cabriolas y demás barbaridades”. Por ello, la UPLBA considera que “el plan implementado este año ha sido un corta y pega con pequeñas modificaciones, y la persona encargada del mismo ha sido agente de policía, no un Inspector, un Intendente o el Intendente Mayor”.
Esta sección sindical lamenta y rechaza el balance realizado por el concejal Carlos Coronado, a quien califica de incompetente, y de salir en la prensa para intentar vender su imagen de cara a su próxima candidatura. “Sin embargo, la realidad es otra muy diferente, pues con su llegada a la Policía Local ha habido un antes y un después: antes teníamos medios, éramos un referente en toda la Bahía  y contábamos con unos profesionales motivados. Ahora no se dispone de medios, pasamos de referente a indiferente, y con unos profesionales desmotivados y enfrentados”.

No hay comentarios: