martes, 14 de octubre de 2014

ALFONSO I “EL MISERICORDIOSO”

Unión de Policías y Bomberos de Andalucía (UPLBA).
Unión de Policías y Bomberos de Andalucía (UPLBA).
EL PUERTO.- La Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) ha denunciado la falta de actuación del alcalde, Alfonso Candón, ante las denuncias del sindicato.
Entre las relacionadas con la Policía Local citan la existencia en la Jefatura de “amigos de su socio de Gobierno que cobran conceptos que no realizan, como noches o festivos”. También han denunciado el uso por mandos y agentes de vehículos policiales para uso particular o que se hagan prácticas de tiro por alumnos de la UCA sin las autorizaciones recogidas en el reglamento de armas. “Ante estas denuncias su salida es que eso es responsabilidad de Carlos Coronado”, critican.
El sindicato denuncia que el alcalde “tampoco hace nada cuando un trabajador del Ayuntamiento presuntamente se apropia de manera indebida de dinero público, ante lo cual obtuvimos la callada por respuesta”.
De igual forma UPLBA asegura que hace días “conocíamos que un trabajador del Ayuntamiento supuestamente había sido condenado por abusar presuntamente de una menor. Le han trasladado de puesto de trabajo a la espera de que la sentencia sea firme ya que ha sido recurrida”.
Comunicado de UPLBA:
Desde la sección sindical de UPLBA queremos denunciar públicamente la actitud del alcalde Alfonso Candón. El cual siempre ha hecho gala de la transparencia que ha existido durante el mandato de su grupo político.
Nada más lejos de la realidad, a un nivel puramente policial vamos a dar unas pinceladas de lo que el Señor Alcalde permite y consiente.
NO hace nada ante las múltiples denuncias de este sindicato,  que existe en la jefatura de policía local  amigos de su socio de gobierno, Carlos Coronado, los cuales cobran conceptos que no realizan (noches, festivos…) Entendemos que ante una situación de crisis como en  la que estamos inmersos, al ciudadano poco menos que le chirría que el máximo responsable del ayuntamiento permita cosas como esta.
NO hace nada cuando se le denuncia el uso por parte de ciertos mandos y policías de vehículos policiales para uso particular.
NO hace nada cuando le denunciamos que dos responsables de la policía local se dedican a la preparación de opositores al cuerpo, sin estar legalmente regulado.
NO hace nada cuando se hacen prácticas de tiro sin las autorizaciones pertinentes y recogidas en el artículo 149 del reglamento de armas  por parte de alumnos de la UCA.
Ante estas denuncias su salida siempre es que eso es responsabilidad de su socio de gobierno Carlos Coronado.
Pues bien, tampoco hace nada cuando un trabajador del ayuntamiento presuntamente se apropia de manera indebida de un dinero público.
Ante esta acusación tan grave solicitamos se nos aclare que ha sucedido al respecto y obtenemos una vez más la callada por respuesta.
Hace unos días conocíamos como otro trabajador del ayuntamiento supuestamente había sido condenado por abusar presuntamente de una menor.
Este trabajador le han trasladado de puesto de trabajo a la espera que la sentencia sea firme ya que ha sido recurrida.
A un policía local por no presentar un justificante de no asistencia al puesto de trabajo en el plazo determinado lo suspenden un día de empleo y sueldo.
Esperemos que si no es  a este sindicato, lo aclare a la ciudadanía y a los restantes grupos políticos.

No hay comentarios: